LIMA: DESTROZAN SISTEMA DE ALARMA PROSEGUR Y ROBAN 2 CASAS

Barranco: Ladrones destrozaron sistema de seguridad y robaron dos casas

Una de las víctimas denunció que compañía quiere hacerla responsable del pago de equipo que dañaron los maleantes.

Robo ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Pedro de Osma. (24 Horas)

Una casa de Barranco fue asaltada por una banda de robacasas,pese a que contaba con un moderno sistema de seguridad. El hecho tuvo lugar el pasado sábado, a las 6:00 p.m., cuando Úrsula Tidow abandonó su vivienda –ubicada en el segundo piso de la Av. Pedro de Osma 344–para pasear a su perro.

Los hampones aprovecharon ese momento para forzar la puerta con una pata de cabra y destrozar los dispositivos electrónicos de vigilancia de la empresa Prosegur.

Al retornar, la mujer se dio con la sorpresa de que los ladrones se habían llevado todo, sin que el sistema de monitoreo lo haya reportado a su central o a la Policía.

QUIEREN QUE PAGUE
“Llevo cinco años pagando S/.70 mensuales por este servicio y a la primera que tienen para actuar, me fallan. Voy a exigir una indemnización”, manifestó Tidow a Perú21.

Lo peor de todo es que ahora la compañía le exige que pague por los equipos que han sido destruidos por los ladrones. “¡Imagínate! Esa no es mi responsabilidad”, refirió.

La víctima aseguró que dejó activada la alarma durante el tiempo que estuvo fuera que, según calculó, no sería más de una hora. Sus hijas, en tanto, habían salido a una playa del sur.

La respuesta que recibió de la compañía –según Tidow– es que ella no encendió el mecanismo de seguridad. Sin embargo, ella insiste en que sí lo hizo, y que incluso un técnico de Prosegur lo ha corroborado.

Úrsula y María, hijas de la agraviada, refirieron que los malhechores se llevaron un enorme televisor de la sal, una computadora, tabletas y cámaras. Todo esto valorizado en unos US$15 mil aproximadamente.

Ellas han solicitado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle, las que podrían permitir dar con la identidad de esta banda, que usó una camioneta 4 × 4 para llevarse todo.

Creen que han sido víctimas de una organización criminal que ya las estaba vigilando hace varios días, pues recuerdan haber visto un auto oscuro estacionado frente a su vivienda.

La vecina del primer piso también fue víctima de estos delincuentes, que cortaron los cables de un portón eléctrico para ingresar. Al respecto, Perú21 trató de comunicarse con los representantes de Prosegur para poder obtener su versión del hecho.

Tras conversar con varias personas, nos indicaron que no nos podían dar mayor información ya que esta es confidencial y solo se puede proporcionar al cliente.

Fuente: Noticiero 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *